jueves, 19 de noviembre de 2015

En tu casa o en la mía

La sencillez de lo más sencillo

Bertin Osborne, el presentador de en tu casa o en la mía, tiene algo especial, además de altura y desparpajo. Una inteligencia capaz de oler los mejores negocios, unos valores geniales, cantante singular y unos pensamientos e ideología digna de aplaudir.

No quiero aderezarle demasiado su ego con un texto lleno de elogios, porque llenaría páginas enteras hablando de sus éxitos personales (puede presumir de una gran familia) y profesionales (en todos sus ámbitos de trabajo) y esa sensación de triunfo, de éxito y tranquilidad la trasmite en tu casa o en la mía donde, de la manera más sencilla, en una conversación límpia, es capaz de aglutinar a la audiencia y entretener al espectador, con lo que ya sabemos en muchos casos, pero donde la sencillez de lo más sencillo es lo que vale.


En tu casa o en la mía: entrevistas

Algunas personas, quizás las féminas y algún machito (por que no) marujearan de los espacios donde se graban las entrevistas, que son casas singulares, ricas en contenidos y de gente bien de las que el público puede tener una cierta o pequeña envidia, porque En tu casa o en la mía se graba en su casa o en la del invitado. Ya sé porque no me invita a una entrevista Bertín Osborne, porque tendría que ser en su casa, jeje

Las entrevistas de En tu casa o en la mía hacen un repaso del invitado, menos cuando el propio presentador se involucra en primera persona como fue el caso de la entrevista a Mariló Montero, donde no supe muy bien, quien entrevistaba a quien.

En la conversación de Bertin Osborne y el invitado se habla de todo, sobre todo de aquello que le ha hecho importante al invitado. De sus curiosidades y anécdotas con toda la naturalidad de una conversación entre amigos, donde se simula no haber cámaras, donde no parece que haya espectadores. Ni siquiera unas cañas adornan una conversación entre dos personas que no tiene límites y que solo pretender conversar con el sano ejercicio de contar cosas personales que se hacen públicas En tu casa o en la mía.

En tu casa o en la mía la crítica

Tiene una audiencia muy elevada que ronda los 4 millones de espectadores, es el mejor aval. Hoy por hoy, quizás En tu casa o en la mía sea uno de las pocas producciones de la televisión pública que supera en audiencia a las producciones externas o internas de los canales privados.

¿Es prensa rosa? Quizás lo sea, pero limpia y ya es suficiente. Pienso, sobre todo, que En tu casa o en la mía las entrevistas son conversaciones, sin más fondo que desgranar una vida entre dos personas que hablan de ella: sin malicia y tampoco mentiras. Un poco de humor, bastante de desparpajo y una cercanía que hace a la sencillez, lo sencillo.


¿Estamos de acuerdo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario